La asamblea del Comité Local de Santa Cruz de Tenerife de Coalición Canaria eligió este miércoles, por unanimidad, a su secretario general, José Manuel Bermúdez, como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones de mayo de 2019.

La asamblea designó a Bermúdez convencida de que se trata de un buen momento, precisamente antes de las fiestas de Navidad y Reyes, según explicó el secretario de Organización del Comité, Alfonso Cabello.

"En enero, mientras que algunos estarán aún designando a sus candidatos, los nacionalistas ya estaremos hablando de balances del trabajo bien hecho desde 2011 y de las cosas que aún nos quedan por sacar adelante con la ayuda de las vecinas y vecinos, sin los que nada sería posible", indicó.

Bermúdez, por su parte, agradeció el apoyo unánime de la asamblea y reiteró su compromiso con Santa Cruz "por encima de todo".

"Hemos conseguido mejorar muchísimo la ciudad y su economía, lo que nos está permitiendo generar nuevas oportunidades de empleo para las familias a las que aún no les ha llegado el trabajo, auténtico antídoto contra la exclusión social", dijo.

En este sentido, indicó que la apuesta por la atención social a los sectores más desfavorecidos seguirá siendo una prioridad en el futuro, al tiempo que se dará continuidad a las políticas de estímulo económico, como la rebaja de impuestos o la eliminación de trabas administrativas, cuyo objetivo último es la creación de empleo.

BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA

Bermúdez aseguró que se ha dirigido el Ayuntamiento "por la senda del buen gobierno y la transparencia", y reiteró su disposición para "seguir ilusionado e ilusionando a todos los vecinos, porque hay una ciudad con muchísimos atractivos, a la que cada vez quiere visitar más gente de todo el mundo".

"Estamos en el buen camino, pero no es momento para la complacencia, sino para el trabajo, la humildad y la cercanía, claves desde las que continuar avanzando en el modelo de una ciudad con la mayor calidad de vida posible para todos sus ciudadanos, ese ha sido, es y será el centro de lo único realmente importante", subrayó.