José Luis Martí no terminó el partido de anoche con la sensación de que el gol de Juan Villar había evitado su destitución como entrenador del Tenerife. Al menos, es lo que contó en la sala de prensa del Heliodoro. Fiel a su estilo, aseguró que está tan centrado en su trabajo, que no se detiene a pensar en su futuro profesional. "Ni me lo he planteado. Trabajo cada día, confío en mis posibilidades y sé lo que quiero y lo que tengo que hacer para sacar el máximo rendimiento los futbolistas, que es algo que por ahora no estoy haciendo", declaró el balear.

En su lectura del encuentro, admitió que el Tenerife no se sintió cómodo. "Estuvimos imprecisos, sobre todo a raíz del Cádiz. La ansiedad fue tremenda. Teníamos ganas de hacer las cosas bien, sin precipitarnos, pero lo hacíamos con demasiada lentitud en la circulación del balón. No encontramos espacios y cuando lo hicimos, generamos pocas ocasiones", comentó.

"Fue un partido muy soso por parte de los dos equipos, sin mucho ritmo, y en la segunda mitad cambiamos buscando un fútbol más directo para recoger las segundas jugadas. Así llegó un empate que, visto lo visto, es justo", añadió el preparador blanquiazul.

Martí siguió mostrándose autocrítico. "No estuvimos finos en ningún momento. No nos encontramos. Quizás, a raíz del gol de Juan Villar, en los últimos minutos, sí vimos verdaderamente al equipo, pero tenemos que mejorar y no generar ansiedad en los futbolistas, sino transmitirles más confianza por parte del cuerpo técnico. No estamos contentos con el fútbol que hemos realizado", señaló.

En la búsqueda de soluciones inmediatas, opinó que las vacaciones de invierno servirán de ayuda para "descansar y volver al trabajo con las pilas cargadas".

Al ser consultado por la influencia de la dinámica en el juego del equipo, apuntó que "todo junto" está condicionando a los futbolistas. "Es todo junto. No lo podemos desviar. Hay que mejorar en todo, en ataque y en defensa, y el aspecto psicológico es fundamental".

José Luis no pasó por alto la aportación de Juan Villar, quien reapareció en la competición después de una lesión muscular, la tercera que sufre esta temporada. "En los últimos minutos se estaba cayendo y necesitamos recuperarlo y que alcance su mejor versión", dijo.

También aclaró el motivo de la baja de última hora de Jorge Sáenz de Miera. "Cuando veníamos al estadio en guagua desde el hotel, empezó a vomitar. Se sentía mal. Luego, una vez en el estadio y al salir al calentamiento, notó un mareo y volvió a vomitar, así que decidimos que no entrara en la convocatoria", explicó Martí.

Por último, se refirió a la respuesta del público que asistió al Heliodoro. "La afición tiene que expresarse como quiera. No soy nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero sé que la única manera que tenemos para conseguir que se sienta orgullosa del equipo es ganando partidos", finalizó Martí.

"Empatar aquí no es una mala noticia"

El pasado de Álvaro Cervera en el Tenerife propició que su rueda de prensa no fuera como la de otros entrenadores visitantes. Sin querer entrar en detalles, el técnico del Cádiz analizó el momento en el que se encuentra el equipo blanquiazul. "Tiene muy buenos jugadores, pero la Segunda División es muy fastidiosa; no ganas donde quieres ni como quieres, porque no hay tanta calidad para ello. Y el Tenerife cambió jugadores de velocidad y de línea de fondo, como Choco o Amath, por otros de tener más el balón. Y ahí, puede ser que estén un poco más nerviosos, porque necesitan tener más el balón para crear peligro. Pero sigo pensando que será un equipo que estará arriba", manifestó Cervera. Respecto a la situación que está viviendo Martí, confesó que vio al preparador mallorquín "bastante tranquilo". Pasando al desenlace del partido de anoche, opino que "dejar de ganar por empatar en Tenerife no es una mala noticia". No obstante, añadió que el Cádiz no completó anoche su mejor actuación. "Otras veces hemos sido capaces de vivir de las pequeñas ventajas, pero esta vez no fue así, porque el Tenerife te obliga a sacar el balón desde atrás y te mete en tu campo". En ese sentido, lamentó que los contragolpes del conjunto gaditano no fueran lo suficientemente "limpios" para batir a Carlos. "En la segunda parte no nos metimos nosotros atrás, nos metió el Tenerife", aclaró el exentrenador del Tenerife.