El primer trimestre de la temporada no resultó nada afortunado para Juan Villar. Su entusiasmo por iniciar una nueva etapa profesional en el Tenerife, chocó frontalmente con las lesiones musculares, incluso antes de que comenzara la competición. A finales de agosto sufrió la primera de las roturas musculares que obligaron al atacante onubense a avanzar de manera intermitente por el calendario. Pero el andaluz no se rindió. Hace una semana no tenía claro si iba a poder recuperarse a tiempo para poder enfrentarse al Cádiz, uno de sus exequipos. Y no solo lo consiguió, sino que aprovechó los minutos que tuvo para evitar la derrota.

Villar acabó el partido con una mezcla de sensaciones; decepcionado por resultado, feliz por su vuelta a los terrenos de juego y por su gol... "El comienzo de la temporada fue muy complicado para mí. Me ha tocado así y no me queda otra que seguir adelante y coger ritmo de competición, y las vacaciones me vendrán bien", contó un futbolista que ha anotado dos goles en esta temporada, uno en Oviedo y el de anoche.

"Queríamos ganar, sobre todo después de la derrota que encajamos en Gijón, pero el Cádiz es un rival muy difícil y está en una racha positiva. Además, se le puso de cara el partido muy pronto", repasó en su lectura del partido. "Nos tenemos que quedar con el enorme trabajo que realizó el equipo para, al menos, sacar un punto", añadió, convencido de que el Tenerife "está en el camino" y podrá dar su mejor versión en un tramo de la campaña en el que "se va a cocer lo importante".

Villar analizó otras claves del partido. "No sé si hubo ansiedad, pero estamos viendo que por pequeños resultados no estamos sacando los resultados que nos gustaría. Con cualquier fallo nos meten un gol y, en cambio, a nosotros nos está costando más. La racha no está siendo del todo positiva", agregó.

El exfutbolista del Valladolid quiso ser comprensivo con los seguidores del club. "Entiendo que la afición esté cabreada, pero nosotros somos los primeros en sentirnos mal. Sin el apoyo de la gente será más difícil. Espero que con la llegada del nuevo año entremos en una dinámica positiva. Creo que los dos partidos seguidos que tenemos fuera de casa, ante el Albacete y el Zaragoza, nos servirán para espabilar", manifestó el goleador de ayer.

Camille destaca que "el equipo no bajó nunca los brazos"

Samuel Camille afirmó que el Tenerife no podía "estar contento" con el resultado de ayer, pero remarcó el esfuerzo que realizó el equipo para sumar un punto. "Lo más positivo es que trabajamos mucho para llegar conseguir el empate. En ningún momento bajamos los brazos", manifestó. "Todavía queda la mitad de la Liga y la temporada pasada, estando más o menos como ahora, pudimos llegar a la final de la promoción", recordó el defensa francés antes de apuntar que "el parón de invierno vendrá bien".

Jorge, baja de última hora

Jorge Sáenz de Miera iba a ser el sustituto del lesionado Carlos Ruiz en la alineación de ayer. De hecho, su nombre figuró en la formación titular que publicó el Tenerife antes del partido con el Cádiz. Pero el central se sintió indispuesto de camino al Heliodoro Rodríguez López y, finalmente, ni siquiera entró en la convocatoria. Martí buscó una solución de inmediato y optó por completar el "once" con Alberto Jiménez. Además, para cubrir la vacante en la convocatoria citó al lateral Luis Pérez, que no pudo entrenar esta semana por una gripe y ayer fue descartado inicialmente.