Quebraderos de cabeza en el dos y el tres para Fotis Katsikaris. Las respectivas lesiones del capitán Nico Richotti y de Mateusz Ponitka podrían dejar al griego con 10 jugadores de la primera plantilla de cara al partido de mañana -Pabellón Fernando Martín, 18:00 horas- frente al Montakit Fuenlabrada.

La entidad lagunera anunció ayer que tanto el argentino como el polaco son dudas para el encuentro ante la presente revelación de la Liga Endesa. El primero sigue padeciendo una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha, que ya le impidió ser de la partida el pasado martes en el partido continental, en tierras teutonas, contra el MHP Riesen Ludwigsburg. Mientras, el alero fue sometido a pruebas médicas que determinaron un esguince de grado uno con edema en la rodilla derecha, tras sufrir un percance en el citado choque de la Champions League.

En el caso de confirmarse las dos bajas, el Iberostar Tenerife podría perder los casi 20 créditos de valoración que está aportando Mateusz de media en los choques de la competición doméstica y los casi seis que suma el de Bahía Blanca.

Ponitka ya fue duda para la pretérita cita liguera ante el Unicaja, mas finalmente terminó disputándola. Quedó lejos su mejor versión -valoró con dos unidades-, aunque finalmente estuvo en la cancha por más de 18 minutos. El problema en su articulación nació en el duelo europeo frente al Ventspils. Como quiera que ahora se ha vuelto a reproducir, quizás sea este el momento de parar -sería su primera ausencia de todo el curso, después de 22 apariciones consecutivas-, teniendo en cuenta que apenas se presenta el respiro de la BCL -la competición se reanuda para los aurinegros el 10 de enero- y el próximo partido tras el del Fuenlabrada es el derbi, ante el Herbalife Gran Canaria, el penúltimo día del vigente año 2017.

Ambos jugadores quedan a disposición de los servicios médicos del CB Canarias y de la respectiva evolución dependerá la incorporación a los entrenamientos. El equipo realiza práctica hoy, antes de viajar mañana a Madrid.