La es un método correctivo de la visión que aplican los centros oftalmológicos más avanzados para erradicar los problemas de las cataratas que afectan a millones de personas en Barcelona y el mundo entero. Las cataratas son un problema de la visión producido por la pérdida de transparencia en el cristalino del ojo, lo que dificulta la capacidad de la persona para enfocar los objetos y hace que pierda la visión progresivamente, afectando a millones de personas a nivel mundial.

Se ha demostrado a nivel mundial que la es efectiva para resolver estos problemas, siempre y cuando sea aplicada por médicos profesionales y en centros dedicados especialmente a la oftalmología. Es por esta razón que se recomienda acudir ante especialistas a la hora de hacer esta operación para que los resultados sean los mejores.

¿En qué consiste la operación de las cataratas y cómo someterme a ella?

El procedimiento para erradicar los problemas de cataratas en la visión consiste en una rápida sesión que dura apenas unos diez minutos y en la que el paciente es sometido a una anestesia que le permite relajarse y no sentir ninguna molestia durante el proceso.

La en Barcelona se realiza a través de diversos métodos, aunque el más recomendado por los especialistas, por ser el más efectivo y seguro es el uso de ultrasonidos que permiten reducir las cataratas y extraerlas de una manera talmente segura y sin ninguna complicación.

Para someterse a una operación correctiva de este tipo, lo mejor es estar complemente seguros que se tiene problemas de cataratas, por lo que es recomendable una visita a un especialista en un centro específico de oftalmología, a fin de obtener un diagnostico seguro de cataratas.

Luego de confirmar que se presenta este problema, la operación en sí es bastante sencilla, ya que no requiere que el paciente sea ingresado en el hospital y tan sólo se toma unos minutos para realizar el procedimiento.

Ventajas de la operación

El método para eliminar las cataras se caracteriza porque no produce ningún tipo de dolor, ya que evita cualquier traumatismo quirúrgico, además de que durante la intervención se suministra anestesia al paciente para evitar las molestias y ayudarlo a relajarse.

Por otro lado, el proceso de recuperación postoperatoria es casi inmediato, lo que significa que el paciente no requiere guardar cama ni nada por el estilo, sino que en poco tiempo podrá disfrutar de una recuperación completa y libre de los problemas de cataratas.

Siempre y cuando la operación sea realizada en un centro especializado y por especialistas experimentados en el área de oftalmología, la recuperación visual se efectúa unas pocas horas luego de la operación, por lo que el paciente tendrá una visión útil en muy poco tiempo.

Existen varias opciones para practicarse esta operación, aunque es posible conseguir buenos centros oftalmológicos con experiencia que ofrecen precios competitivos y facilidad de financiamiento, de modo que resolver los problemas de cataratas puede resultar bastante sencillo para muchas personas.