Vecinos del barrio de García Escámez reclaman al Ayuntamiento de Santa Cruz la retirada de un ejemplar de flamboyán que está haciendo "un destrozo" en las viviendas cercanas.

En concreto, el árbol en cuestión está ubicado en el jardín del número 5 de la calle Modesto Vidarte, un inmueble municipal que tiene alquilado un pensionista, ahora ingresado en el hospital.

Según relata un familiar del afectado, con la pensión que cobra no puede afrontar la retirada del árbol, como le han sugerido desde el consistorio, y teme que con un fuerte viento pueda caer sobre la casa. Además, los vecinos colindantes también expresan su preocupación por los daños que pudiera causar en sus viviendas.

"El ayuntamiento se ha inhibido. Y está rompiendo patrimonio municipal", asegura el portavoz socialista, José Ángel Martín, a quien los afectados trasladaron esta queja en una visita que hizo la pasada semana al citado barrio.

Otra de las demandas de los vecinos tiene que ver con las escaleras que llevan al paso de peatones en el que fueron atropellados dos niños el pasado mes de octubre, en la carretera general de El Rosario. Para ellas piden unas barandillas que hagan más fácil el tránsito de las personas, sobre todo mayores.

Y, también con unas barandillas está relacionada otra de las solicitudes vecinales, en este caso en la calle Vizconde de Buen Paso. Allí están instaladas, pero a una altura que de poco sirve a quienes necesiten usarlas.

Otra de las preocupaciones de los residentes tiene que ver con el edificio del número 8 de la avenida García Escámez, en concreto con los bloques 33 y 34. Con la tormenta Delta se cayó una parte del volado, y la que quedó en pie, según los vecinos, "se puede caer cualquier día". "Y pasa mucha gente por aquí", dicen.

"Si es por el Delta, en su día se dieron las ayudas. Habrá que investigar, porque la responsabilidad podría ser del ayuntamiento", indica Martín.

La última queja está relacionada con el parque infantil, "que a veces no se puede usar por tanto perro". Los usuarios proponen que se habilite una zona para los canes o que se valle la parte infantil para que no puedan acceder a ella.