El puerto de Tarifa (Cádiz) se encuentra cerrado este miércoles a la navegación a causa del temporal de viento de poniente que azota el Estrecho de Gibraltar, ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (Cádiz). Por su parte, el puerto de Algeciras, hasta el momento, opera con normalidad en su conexiones con Ceuta y Tánger Med.

Así, según detalla la APBA en su cuenta de la red social ''Twitter'', consultada por Europa Press, desde el puerto de Tarifa están canceladas todas las salidas a Tánger Ciudad.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles en el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- es de viento del oeste con fuerza cinco o seis. Por su parte, el estado del mar es de fuerte marejada, con lluvias y aguaceros, ocasionalmente regular o mala.

Asimismo, el servicio meteorológico mantiene activo hasta las 14,00 horas de este miércoles el aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho de Gibraltar, con viento de poniente de fuerza siete en el Estrecho y al sur de Cabo Trafalgar.