El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife ha publicado en su edición de hoy al anuncio de licitación de las obras para terminar la rehabilitación de la conocida como Casa Siliuto y su posterior conversión en Casa de la Juventud.

El concejal de Urbanismo de la Corporación, Carlos Tarife, ha explicado que el importe de las obras asciende a 739.000 euros y que el plazo de ejecución será de seis meses.

El Ayuntamiento recuerda en una nota que la reforma de la Casa Siliuto, ubicada en el número 12 de la calle San Antonio, en el barrio de El Toscal, se vio interrumpida ante los incumplimientos de la adjudicataria inicial, lo que obligó a la Corporación a la resolución del contrato hace unos meses.

El edil indica que el objetivo es que los trabajos comiencen el próximo mes de febrero.

El proyecto incluye todas las obras necesarias para resolver los problemas de viabilidad derivados de la anterior ejecución y para adaptarse a la realidad de la obra, tanto en dimensiones reales, estado de conservación y estado de las obras ya realizadas.

El Ayuntamiento aclara que en cualquier caso no se modificará ará ninguna de las soluciones constructivas del proyecto original, salvo las estrictamente necesarias ante su inviabilidad, manteniéndose las características, estructurales, constructivas térmicas y acústicas de todas las envolventes.

Con respecto a las estructura se mantendrá íntegramente la calculada en el proyecto original, que se encuentra ejecutada casi en su totalidad a falta del último forjado y escaleras metálicas.

El proyecto también prevé, en relación a la distribución de espacios, que se recogerán las modificaciones presentadas por la propiedad, en función de las indicaciones dadas por parte del servicio de Casas de la Juventud del Cabildo Insular de Tenerife y las indicadas en Comisión Insular de Patrimonio en cuanto al cerramiento y cerrajería.

También está prevista en esta fase el proyecto de instalaciones de baja tensión y contra incendios

Carlos Tarife ha afirmado que una vez que se realicen las obras en el interior de la casa y en tanto concluyan las del exterior, Urbanismo se coordinará con el área municipal de Juventud para que se pueda ir dotando al inmueble de todo el equipamiento necesario para su entrada en vigor como Casa de la Juventud a la mayor brevedad.