El Aeropuerto Tenerife Sur ha alcanzado este miércoles los 11 millones de pasajeros, una cifra anual que logra superar por primera vez en su historia. Para celebrar este acontecimiento, el director del Aeropuerto, Santiago Yus, ha dado la bienvenida a la afortunada viajera tras desembarcar de un vuelo de la compañía Ryanair.

La pasajera, que viajaba desde Edimburgo, aterrizó en el aeropuerto tinerfeño a las 11.25 horas a bordo de un avión Boeing 737-800 de la compañía Ryanair. Aena obsequió a la viajera con un ramo de flores y la aerolínea con un billete doble de ida y vuelta.

Esta relevante cifra de pasajeros es el reflejo de la trayectoria ascendente en cuanto número de viajeros y operaciones del Aeropuerto de Tenerife Sur en sus casi 40 años de historia. Superando los 11 millones de pasajeros en 2017, el Aeropuerto se consolida como el séptimo de la red de Aena en volumen de tráfico. En sus instalaciones operan actualmente 52 compañías aéreas que conectan con 134 destinos.

El acto de hoy también ha contado con el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado; la concejal de Turismo de Granadilla, María Candelaria Rodríguez; el primer teniente de alcalde de Granadilla, Marcos González, y los representantes de Ryanair, Rocío Ligero y Guillermo Barbeito.