Más madera. Poco a poco se va perfilando la próxima temporada automovilística en el ámbito que tutela la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT). Así, y como venimos informando en EL DÍA, se están perfilando nuevas carreras como los rallyesprint de La Gomera, con la organización de la escudería Gomera Racing, y de Santiago del Teide. Precisamente estas dos pruebas, junto con la ya veterana de Atogo, configurarán un nuevo campeonato, el de rallyesprint, que de momento nace con carácter interinsular pero que de llegar a un nuevo acuerdo la Tinerfeña con la Federación de La Palma podría pasar también a tener puntuabilidad provincial.

En cuanto a las pruebas de montaña chicharreras, en 2018 la de carácter autonómico será la Subida a Tamaimo y en esta especialidad la reglamentación será casi la misma que en la temporada 2017 (sin restricciones de bridas y neumáticos).

Donde sí se están preparando cambios es en lo concerniente a los rallyes de asfalto, ya que las normativas de aplicación serán, si al final lo aprueba la Asamblea General Anual Ordinaria de la Federación Canaria, las vigentes en la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) en cuanto a neumáticos y bridas de admisión para vehículos GT y turboalimentados. La citada asamblea tiene fijada en principio su fecha para el próximo 27 de enero.

Este último acuerdo ha tenido opiniones para todos los gustos, entre ellas las del actual campeón canario de la especialidad del equipo Copi Sport, Enrique Cruz. El tinerfeño dijo que no entiende "por qué se pretende seguir una normativa RFEdA, si en Canarias pueden cumplir esta normativa 10 coches, además, ¿qué hacemos con todos los grupos T, qué hacemos con los WRC? Me parece que puede ser un grave error que termine por cargarse nuestro Campeonato de Canarias".

El piloto lagunero añadió que "una medida tan importante no se puede anunciar a 3 meses de empezar una temporada, ya que el Porsche con estas especificaciones sería un coche mediocre y no competitivo para luchar por los campeonatos, y un equipo o patrocinadores necesitarían un tiempo para adaptarse a la nueva normativa, es decir, en 2019".

Por su parte, Fernando Copi Capdevila, patrón del Copi Sport, manifestó que "si al final la Asamblea lo aprueba, intentaremos, como hemos hecho siempre, darle a Enrique Cruz el mejor coche posible".

En cuanto a la modalidad rallyes sobre tierra destacar que la primera edición del Tierras del Teide, prueba que en representación de Tenerife formará parte del regional canario de esta modalidad, será organizado por la Escudería ProGT Arafo.