Con los jóvenes Eduardo (dos) y Borja como primeros clientes oficiales, el nuevo McDonald''s de Las Moraditas abrió ayer sus puertas pasadas las 10:00 horas y tras la visita de rigor de las autoridades, entre ellas el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

Ubicado en el espacio que ocupó hace años la fábrica de Pepsi-Cola, el nuevo restaurante, propiedad del franquiciado Ramón Fariña, emplea a 47 personas y presenta como novedades un espacio de McCafé, además de McAuto 24 horas y zona de juego infantil.

El de Las Moraditas es el sexto local de este tipo propiedad de Fariña, junto al de Alcampo La Orotava, Parque Bulevar, plaza de La Candelaria, Centro Comercial Meridiano, en el Puerto de la Cruz. Para 2018, según avanzó ayer, también prevé recuperar la gestión del de Santa Cruz de La Palma y Los Rodeos (Tenerife).

Además, y si no hay retrasos, también abrirá un restaurante nuevo en Añaza, cerca de MediaMarkt, y negocia la apertura de otro más en el norte de Tenerife. "No podemos parar", subrayó.

En esta línea, el alcalde de Santa Cruz consideró "una gran noticia" la puesta en marcha del establecimiento, el primero con servicio 24 hora en la ciudad, y remarcó que "ojalá" abriesen muchos más.

Respecto al lugar escogido, junto al barrio de Las Moraditas, Bermúdez dijo que el presidente vecinal le había transmitido que estaban "muy contentos", y destacó cómo una zona industrial "de toda la vida" se ha ido dedicando, poco a poco, a otros servicios.

El nuevo restaurante, el número 17 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, posee una superficie de 342 metros cuadrados más terraza. McDonald''s tiene en España más de 24.000 empleados.