El primer hijo de Cristina García y Julio Goya se llama Mario y fue el primer tinerfeño que nació en 2018. Lo hizo en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) a las 02:34 horas del día 1 de enero, pesó 3.165 gramos, siendo necesario practicar una cesárea una vez transcurridas en torno a 40 horas de parto. Mario (uno de los 15 primeros nombres de recién nacidos más comunes en España durante el año pasado, según las publicaciones especializadas) es tacorontero y "muy tranquilo", según manifestaron sus padres.

El rostro de Cristina evidenciaba lo prolongado del parto mientras que un nervioso Julio reconocía que "fue cogerlo en los brazos y se acabó el nerviosismo".

Pero el primer canario de este 2018 tiene dos horas y dos minutos más de edad que el tinerfeño Mario. Se lama Hugo y llegó al mundo a los 32 minutos del 1 de enero en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

Con 3.600 gramos de peso y 51 centímetros de altura, nació mediante un parto natural después de que la madre, Leila Tatiana del Rosario, superara unas 18 horas de estancia en el paritorio. Como en el caso de Cristina García y Julio Goya, el electricista Aytami Mateo Hernández (26 años) y Leila Tatiana del Rosario (25 años), educadora infantil de profesión, son padres primerizos.

Hugo figura como el nombre más común entre los recién nacidos del año 2017 (confirmando la tendencia del último quinquenio) y, de hecho, las previsiones del ginecólogo que atendió durante el embarazo a la madre señalaban el día 27 de diciembre como el de su nacimiento.

El tercero de los nacimientos registrados durante las primeras horas del año en curso en un centro hospitalario público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), en Santa Cruz de Tenerife, a las 3:58 horas. Se trata de un varón que pesó al nacer 2.950 gramos, según informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Libreta Estrella Boing de CaixaBank con 2.000 ?

CaixaBank da la bienvenida a Hugo, el primer bebé que nació en Canarias en 2018, con la apertura de una Libreta Estrella Boing, a la que ya aporta 2.000 euros. La iniciativa, enmarcada en el programa Recién Nacidos, tiene como objetivo promocionar e incentivar el ahorro infantil. CaixaBank, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, abre la Libreta Estrella Boing a nombre del bebé, aunque, como es habitual en los productos financieros en los que el titular es un menor, los padres figuran como representantes. El niño también se beneficiará de las ventajas propias de la Libreta Estrella Boing, entre las que destacan la exención de comisiones hasta los 25 años. Las promociones especiales son una característica de la libreta de ahorro. Con la apertura de una Libreta Estrella para menores de 3 años, CaixaBank regala una estrella luminiscente que cambia de color y premia el incremento de saldo de los clientes entre 3 y 14 años con un superestuche Top Secret.