El Ayuntamiento de Tijarafe ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular, a través de la concejal Desirée Martín, en favor de una mayor apuesta por el mundo de la apicultura.

Los populares consideran que la apicultura "forma parte del patrimonio etnográfico" de La Palma, desempeñando un importante papel social "como conservador de la riqueza vegetal, agraria y paisajística de la Isla", gracias a la acción polinizadora de las abejas y debido a la importancia y trascendencia del sector apícola. A esto hay que sumarle que la Casa de la Miel "es un recurso importante y necesario" para Tijarafe y para toda La Palma, puesto que ofrece a los apicultores legalmente establecidos unas instalaciones donde pueden extraer y envasar la miel bajo un registro sanitario.

La concejal del PP también apuntó en su moción el esfuerzo que se llevó a cabo en el pasado mandato para en el año 2013, y después de haber llegado a un acuerdo entre las partes implicadas, el grupo de gobierno PP-PSOE recuperara las llaves del inmueble, cediendo la gestión a la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla.

El ayuntamiento asume el desarrollo de actividades formativas para apicultores y también para aquellos que se están formando en esta área, además de campañas de concienciación sobre la importancia de las abejas y productos de las apícolas, dirigidas a jóvenes para que conozcan de primera mano su importancia y repercusión.