No hay más secretos que mantener la portería a cero para el Tenerife. Hasta el momento, sus seis victorias ligueras llegaron en los partidos en los que no encajó goles (con la excepción del 0-0 ante el Osasuna). Pero fuera de casa es aún más acusada la tendencia. El equipo blanquiazul solo ha ganado una vez a domicilio y fue en la jornada 2 ante el Barcelona B (0-3).

Desde entonces, siempre vio perforada su portería. En cada una de las ocho visitas posteriores recibió al menos un gol. Y lo que es peor, en seis de ellas fueron dos (Valladolid, Córdoba, Lorca y Almería) o tres (Huesca y Gijón). El total de tantos encajados fuera de casa asciende a 17, una cifra más propia de un candidato al descenso a Segunda B (es el cuarto con peor puntuación fuera de casa) que al ascenso a Primera. De hecho, solo tres equipos han encajado más: Córdoba (21), Cultural Leonesa (19) y Alcorcón (18).

El conjunto blanquiazul iguala a 17 con el Lorca, el Zaragoza y el Valladolid. Este último es el único conjunto de la categoría que no ha mantenido la portería a cero en ninguna de sus comparecencias a domicilio. Otros lo han hecho en una única oportunidad, como el Tenerife. Pero se trata de cinco (Cultural, Nástic, Barcelona B, Córdoba y Lorca) de los seis últimos clasificados de la categoría de plata del fútbol español.

Durante el pasado curso, el balance como visitante del equipo que dirige José Luis Martí mejoró en la segunda vuelta hasta alcanzar los cinco partidos fuera de su feudo sin encajar un gol (dos victorias y tres empates).

En las 42 jornadas de competición regular solo recibió más de un tanto lejos del Heliodoro Rodríguez López en otras cinco oportunidades, un dato que ya contrasta con el del presente curso (seis hasta el momento). La continuidad del bloque defensivo dificulta la explicación del fenómeno, puesto que solo perdió a un titular del pasado curso: Germán.

El caso es que el Tenerife debe encontrar una solución si quiere reparar sus dañadas aspiraciones de pelear por el ascenso. Y empezará a intentarlo con dos visitas consecutivas: Albacete y Zaragoza.