La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que tras la decisión del Tribunal Supremo de mantener en prisión incondicional al líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, "llegarán los Reyes Magos pero cuatro padres no podrán estar con sus hijos".

Así se ha expresado desde Twitter después de que el Supremo haya desestimado el recurso interpuesto por la defensa de Junqueras, alegando que podría reincidir en los delitos por los que se le investiga: rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

También desde el ámbito de ERC se ha pronunciado la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó, que ha afirmado que se trata de una "venganza" y ha añadido en un mensaje en Twitter que "la brecha emocional y política con el Estado se ensancha".

El diputado en el Congreso Gabriel Rufián ha afirmado también en un tuit que a los "carceleros" los verán "algún día" frente a un "tribunal internacional de derechos humanos".

El diputado electo de ERC y antiguo portavoz adjunto de JxSí, Roger Torrent, ha calificado en Twitter la decisión del Supremo de "miserable injusticia".

El portavoz de Demòcrates y diputado electo en las listas de ERC, Toni Castellà, ha afirmado que el Estado es "decadente y corrupto" y que mantiene "políticos honestos en la cárcel como rehenes".