La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha exigido este viernes de forma tajante la dimisión inmediata de la senadora del PP y exalcaldesa de Cartagena (Murcia) Pilar Barreiro tras haber sido citada en calidad de investigada por el Tribunal Supremo por delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada en el marco de la trama Púnica.

"Una senadora imputada por fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho. También por cargar gastos por la mejora de su imagen al conseguidor de la Púnica. Dimisión YA", ha sentenciado Montero en un mensaje que ha difundido en las redes sociales, recogido por Europa Press.

La Sala de lo Penal del Alto tribunal abrió causa contra la senadora el pasado 17 de octubre y, en cumplimiento de la ley, ahora le da la oportunidad de declarar por los hechos que se le imputan de forma voluntaria, antes de que decidir de forma formal si se pide a la cámara alta su suplicatorio.

El partido morado considera que esta situación judicial debe llevar a la senadora a dejar su escaño en la Cámara Alta, y así lo puso de manifiesto también el líder de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, el pasado miércoles, cuando el Supremo hizo pública su decisión de citar a la exalcaldesa de Cartagena.

"Nadie en esta Región aguanta que un cargo público del PP vaya a sentarse en el banquillo por corrupción y se pague su defensa gracias al sueldo que le pagamos todos los murcianos", denunció Urralburu, quien no obstante reconoció que esperan "poco" de un partido como el PP que, "como ya hizo con el ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez, siempre ampara a los corruptos".