El Roscón Gigante de Reyes va camino de convertirse en una tradición importante en la Navidad villera. Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de La Orotava, la dulcería Manobuena y la panadería León han unido fuerzas para elaborar un enorme dulce, que este año ha pasado de los 100 metros habituales a 220 metros de longitud. Se ha vendido por porciones (a un euro) para recaudar fondos a beneficio de Cruz Roja Española.

El listado de ingredientes de este dulce gigante no deja de sorprender año tras año. Solo para el relleno, formado por unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate, el personal de la pastelería Manobuena empleó 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 litros de leche condensada, un kilo de canela y 350 litros de leche.

Para la masa de tipo brioche, la citada panadería usó cerca de 500 kilos de harina, cinco kilos de grasa animal, diez kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, unos 500 huevos y otros 70 litros de leche.

Cientos de personas se acercaron en la tarde de ayer a la avenida Emilio Luque Moreno para disfrutar al menos de una porción del Roscón Gigante de Reyes y de un vasito de los más de 500 litros de chocolate caliente que se repartieron. A nadie amarga un dulce, y menos si también sirve para colaborar con Cruz Roja.