La nieve ha obligado a cortar la autovía A-1 en la localidad madrileña de Horcajo de la Sierra y a circular con cadenas en la A-1, la AP-6 y la AP-61 a su paso por Segovia y en la A-15 en Navarra, según ha informado a Efe una portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, se ha cerrado el paso a los camiones en la A-6 en Collado Villalba (Madrid), la N-601 a la altura de Los Molinos (Madrid), y en la AP-6 y AP-61 en Segovia.

A primera hora de la tarde han estado cortadas también en la red principal la A-92 en Granada a partir del kilómetro 241, en sentido Almería, y la A-15 desde Andoain (Guipúzcoa) hacia Navarra, pero ambas están ya abiertas, según la DGT.

Más afectada por la nieve continúa la red secundaria, con un total de cuatro puertos cerrados (Piqueras y La Pradilla en La Rioja, Estacas de Trueba en Cantabria y Sierra Nevada en Granada), 14 carreteras cortadas y 34 en las que es obligatorio usar cadenas.

La comunidad más afectada es Castilla y León, con dos carreteras secundarias cortadas en Salamanca, cuatro en Soria, una en Ávila y una en Segovia.