Ya está todo preparado. Solo queda ponerse el casco y disfrutar de una experiencia única, la Rally Experiencie Canarias. "Se trata de vivir las sensaciones de un piloto o copiloto de rally", comenta Vidal Arencibia, responsable de la empresa organizadora, Canarias Driving.

Será los días 20 (Tenerife) y 27 de enero (Gran Canaria), con tres opciones Copiloto Experience, Rally Experience y Top Rally Experience. "En el primer apartado los participantes podrán sentirse como un copiloto de rallyes, donde incluso, se podrán ''cantar notas'' a nuestros monitores. Recibirán una charla teórica antes de subirse a los vehículos. Seguidamente subirán a bordo de un Dacia Sandero Cup como copiloto y disfrutarán durante tres vueltas a nuestro circuito específico para la ocasión. Luego irán de copilotos en un BMW 318 con especificaciones de tierra, o viceversa, y donde las derrapadas estarán aseguradas", dice Vidal. Este apartado es a partir de 14 años en adelante (los menores de edad tendrán que acudir con su padre, madre o tutor, quien firmará la autorización para la copiloto Experience). También podrán realizar la actividad, aquellas personas con discapacidades físicas y que quiera "superar" una nueva barrera.

En la opción Rally Experience "podrán sentirse como un piloto de rallyes, a bordo de nuestros vehículos y acompañado por nuestros expertos monitores. Recibirán una charla teórica antes de subirse a un Dacia Sandero Cup como piloto y disfrutarás, durante tres vueltas a nuestro circuito específico para la ocasión, de las sensaciones de un vehículo tracción delantera. Seguidamente pasarán a pilotar un BMW 318 con especificaciones de tierra, o viceversa", añade Arencibia. Podrán realizar esta experiencia todas aquellas personas con o sin carné de conducir, pero con algo de experiencia en conducir un vehículo, a partir de 16 años en adelante (los menores de edad tendrán que acudir con su padre, madre o tutor, quien firmará la autorización para la copiloto Experience). Como mínimo será necesario controlar los siguientes puntos: arrancar el coche y hacer cambios de marcha.

Por último y en la Top Rally Experience "además de realizar la opción dos (Rally Experience) los participantes en la misma tendrán la oportunidad de pilotar nuestro vehículo estrella: un Car Cross con caja secuencial de 6 velocidades", comenta Vidal Arencibia. Podrán realizar esta experiencia todas aquellas personas con o sin carné de conducir, pero con experiencia a la hora de conducir un vehículo. La edad mínima será de 16 años. (Los menores de edad tendrán que acudir con su padre, madre o tutor, quien firmará la autorización). En la Top Rally Experience, los inscritos podrán llevar un acompañante al que se le obsequia con una experiencia de copiloto.

En las tres opciones se podrá reservar la plaza para una persona o varias si se viene en grupo. Igualmente se podrá regalar dicha experiencia y la organización enviará un vale regalo. En caso de que la persona no quiera utilizar el bono, podrá ser utilizado por otra previo aviso a la organización, siempre que cumpla los requisitos. En todas las opciones al acabar la mismas se recibirá un diploma acreditativo de la actividad. En el programa del motor de Radio el Día, El Día Motor se sorteará el 12 de enero una inscripción.