La gasolinera de Granadilla de Abona, en Tenerife, volvió a repartir suerte, en esta ocasión décimos del segundo premio de El Niño, el 18442, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo) que también sonrío a los municipios tinerfeños de Adeje, en concreto Fañabé y Las Américas, a Santa Cruz de Tenerife y a Los Realejos. El segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, celebrado hoy y se ha vendido también en Gran Canaria y Lanzarote, entre otras localidades españolas.

El pasado diciembre, la gasolinera de Granadilla de Abona, situada en el kilómetro 54 de la Autopista del Sur, vendió un décimo de El Gordo en Navidad, 22 boletos del segundo premio, 20 de un quinto y dos de otro quinto.

En Lanzarote, ha caído en Puerto del Carmen, mientras que en Gran Canaria han sido dos administraciones de Las Palmas de Gran Canaria las que han llevado suerte a los canarios.

El titular de la administración de lotería situada en el número 21 de la calle Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Miguel Ortega, ha expresado su satisfacción por haber repartido suerte. "Es la primera vez que doy un premio de la Lotería y llevo esperando mucho tiempo para hacerlo", ha dicho Ortega, quien regenta junto a su hermano José Alberto la administración llamada "Los gemelos", situada frente al Mercado Central.

Ortega ha indicado a los periodistas que no conoce exactamente cuántos décimos ni cuánto ha repartido del número premiado, pues lo vendió de manera automática por terminal.

La otra administración de lotería que ha vendido parte del segundo premio de El Niño en la capital grancanaria, situada en El Corte Inglés de la Avenida Mesa y López, se encontraba cerrada por ser hoy día festivo.

En total, han sido ocho administraciones en las islas las que han vendido el segundo premio de El Niño.

Listado oficial de administraciones

El número ha sido consignado en Paredes (Asturias), Villasana de Mena (Burgos), La Palmas de Gran Canaria, Benijófar (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Cádiar (Granada), O Porriño (Pontevedra) y San Andreu de la Barca (Barcelona).

También ha sido vendido en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Ferrol (Coruña), Las Américas-Adeje (Tenerife), Vitoria, Carboneras (Almería), Cabañaquinta (Asturias), Carborana (Asturias), Badajoz, Puebla de Obando (Badajoz), Vic (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Burgos, Cádiz, San Fernando (Cádiz), Ciudad Real, Fuente Palmera (Córdoba), Anoeta (Guipúzcoa), Niebla (Huelva), Martos (Jaén), Puerto del Carmen (Las Palmas) y en las localidades lucenses de Guitiriz, Burela y Vilalba.

Ha recaído asimismo en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Lozoyuela (Madrid), Coslada, y Alcalá de Henares, así como en Alameda (Málaga), San Pedro del Pinatar (Murcia), Beniaján (Murcia), Cordovilla (Navarra), Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos (Tenerife); Fañabe (Tenerife), Carlet (Valencia) y Magallón (Zaragoza).

El 18442 estuvo muy repartido, a diferencia del tercero (23282), dotado con 250.000 euros por serie, que se vendió en Yecla (Murcia), de manera íntegra, y el primero (05685), que favoreció únicamente a Bilbao y que comporta 2 millones de euros por serie.

Resto de premios

Los números terminados en 4.946 y 7.468 reciben 3.500 euros la serie o 350 euros el décimo. Los agraciados con 1.000 euros la serie o 100 euros el décimo son el 158, 179, 211, 272, 397, 421, 449, 458, 539, 742, 752, 855, 856 y 880.

Los billetes premiados con 400 euros la serie o 40 euros el décimo: 01, 25, 42, 43 y 51.

Los reintegros son para los números con terminaciones en 5, 7 y 8.

El Niño, que pone el broche a las fiestas navideñas, ha repartido hoy 700 millones de euros.