Celta de Vigo y Real Madrid firmaron tablas (2-2) en un partido trepidante, con numerosas ocasiones para ambos equipos y que pudo desnivelar en el último minuto Lucas Vázquez para mantener a los blancos en la carrera por el título, que se le complica ahora, al quedarse a 16 puntos del Barcelona.

El Celta marcó su gol en el minuto 32. Pero no le duró nada el entusiasmo. Lo exterminó el Real Madrid con su pegada: marcó dos goles en tres minutos. Su eficacia fue asombrosa. El Celta cambio el plan mediada la segunda parte. Volvió a presionar muy arriba. Y decidió, dueño ya de la posesión de la pelota, marcar el ritmo del partido. Fue inquietando a Keylor Navas. Lo intentaron Aspas y Maxi Gomez. Siguió insistiendo. Logró incluso un penalti, cuando Keylor Navas derribó a Aspas, aunque el delantero celeste no marcó.

El Real Madrid decidió vivir del contragolpe, pero se descuidó detrás y encajó el empate.

2-2

celta-real madrid

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (Jozabed, 89''), Radoja, Hernández, Pione Sisto (Emre Mor, 72''); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, 76''), Kroos; Isco Alarcón (Kovacic, 77''), Bale (Asensio, 84'') y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Hugo Mallo, Aspas, Casemiro y Keylor Navas.

Goles: 1-0, m.33: Wass; 1-1, m.36: Bale; 1-2, m.38: Bale; 2-2, m.81: Maxi Gómez.

Incidencias: Balaídos ante 20.872 espectadores.