La concejal de Unid@s se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna Idaira Afonso ha afirmado que PSOE y CC continúan utilizando el voto "cautivo" del edil socialista Zebenzuí González, quien ha apoyado hoy las propuestas del grupo de gobierno en la comisión de Presidencia y Planificación.

Afonso señala en una nota que el concejal no adscrito Zebenzuí González ha votado "alineado" con el PSOE y CC en la comisión, en la que fue convocado como concejal socialista, lo que es "la prueba más concluyente de que a pesar de que lo hayan expulsado, siguen contando con su inestimable y más que necesario voto".

Afirma que la portavoz del PSOE en La Laguna, Mónica Martín, no le ha retirado de las comisiones en las que estaba presente como concejal de su grupo, una señal más del trato que se está dando a este edil "que colocó La Laguna en los titulares de medio mundo por sus comentarios machistas".

Recuerda que tras la expulsión de González del PSOE pasó a ser no adscrito, situación que comparte con otros dos ex ediles del PSOE: Yeray Rodríguez y Javier Abreu a los que se les retiró de todas las comisiones tras ser cesados por el alcalde, José Alberto Díaz, mientras que "Mónica Martín que se ha mostrado mucho menos diligente con Zebenzuí González".

La edil manifiesta que cuestiona la validez de esta sesión y pedirá al secretario del Pleno que informe al respecto antes del pleno de este jueves.

Unid@s se puede rechaza que se utilice el voto de González "de forma interesada para apuntalar el ya debilitado grupo de gobierno", formado por CC y PSOE, y "hoy ese hecho ha quedado constatado".