Mensajeros de la Paz ha iniciado una nueva acción solidaria con los más desfavorecidos entregándoles en esta ocasión un teléfono móvil con un cargador de batería solar y una tarjeta prepago, para así facilitar su "conexión con la sociedad" y facilitarles, por ejemplo, la búsqueda de empleo.

Serán 41 los terminales que donará la ONG fundada por el Padre Ángel, de los que esta mañana ya ha entregado uno a dos de los agraciados, como Cristina, una joven rumana que cree que es una oportunidad para buscar empleo o "para hablar con la familia y cosas del cole" de su hijo de cinco años.

"A las personas más desfavorecidas, a los sintecho, les cuesta mucho tener un teléfono, e igual que para nosotros, es imprescindible, aunque haya gente que no lo entienda", ha explicado a los medios el sacerdote.

El padre Ángel ha indicado que, aunque ahora se entregarán 41 móviles, la intención es que todas las personas que atiende su organización puedan disponer de uno.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a unirse a las empresas que han apoyado esta iniciativa y que cedan los terminales que ya no usen, porque "a veces el único consuelo para los que no tienen nada es el teléfono".

Los teléfonos que se repartirán (usados y nuevos) llevan sus respectivas tarjetas SIM prepago con saldo y se darán también cincuenta baterías solares para la carga, que cuentan además con una luz con hasta 36 horas de autonomía.