La Audiencia Provincial ha condenado a un total de siete años de prisión a un hombre de 44 años acusado de drogar y abusar de una menor de 17 años en un piso de Oviedo en septiembre de 2016.

La sentencia de la Sección Segunda, contra la que cabe recurso, le condena a cuatro años de cárcel por un delito de abusos sexuales y a otros tres años y un día por un delito contra la salud pública, y le impone el pago de una indemnización de 6.000 euros y una orden de alejamiento de 300 metros durante cinco años.

Los hechos ocurrieron en la noche del 3 de septiembre de 2016, cuando la víctima salió de un centro de acogida junto a otra chica de 16 años y dos más de 14 años que también residían en el mismo establecimiento de la capital asturiana.

Las jóvenes se fueron con el novio de una de ellas hasta la casa en la que el ahora condenado tenía una habitación alquilada.

Allí les ofreció marihuana y se fumaron dos porros entre todos ellos, a excepción de una de las menores que se quedó en la cocina y que poco después abandonó la casa al no encontrarse a gusto.

Según relata el fallo judicial, también les ofreció vodka y unos polvillos blancos que él mismo denominaba "M" y que mezcló con la bebida que tomaron las menores.

La víctima empezó a encontrarse mal -mareada, con náuseas y con las vista borrosa- y sus amigas la acostaron en la cama del acusado, quien aprovechó un momento en el que se encontraban solos para desnudarla y abusar de ella.

La menor logró quitárselo de encima y contárselo a sus amigas, que estaban en el baño.

No obstante, como las tres se encontraban mal, decidieron acostarse en la cama, donde el hombre trató de nuevo de desnudarla y de abusar de ella.

La Fiscalía solicitaba para el acusado, que se encuentra en prisión preventiva, una pena total de 11 años de prisión, además de una orden de alejamiento durante siete años y una indemnización de 6.000 euros.