La Unidad Nocturna Especial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un varón de 26 años que, tras agredir a otro hombre en una discoteca y ser expulsado de la misma, sustrajo un cuchillo en un restaurante próximo con la supuesta intención de utilizarlo contra el agredido.

Así lo ha informado el cuerpo policial, que añade que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo en una discoteca de la calle Thomas Alba Edison de la capital.

Esa noche, un hombre de 39 años llamó al 092 tras sufrir una agresión en el interior del establecimiento por la cual el portero del recinto había expulsado al agresor, que se despidió con la amenaza de volver para ''pincharle con un cuchillo''.

Por su parte, el portero del establecimiento manifestó a los agentes que el supuesto agresor también le había dicho que volvería con un cuchillo y, además, la Policía Local averiguó que, tras ser expulsado de la discoteca, se había dirigido a un establecimiento cercano, donde ofreció 500 euros al encargado a cambio de un cuchillo, el cual se negó.

Minutos después, testigos de los hechos señalaron al presunto autor de la agresión, quien tras percatarse de la presencia policial intentó esquivarla sin éxito, siendo retenido por los agentes.

Asimismo, en un cacheo policial, se comprobó entonces que el mismo escondía un cuchillo de 16 centímetros de hoja bajo una manga de la chaqueta.

Posteriormente, los agentes pudieron constatar que el cuchillo lo había sustraído de otro bar en la calle Fernando Guanarteme, tras haber saltado por encima de la barra y huir con el mismo.