El joven de 16 años presuntamente implicado en la muerte del exjugador del Amorebieta Ibon Urrengoetxea "Urren" declara esta mañana ante el juez de menores, después de que ayer se presentara en el Palacio de Justicia junto a su madre y un abogado.

Fuentes de la investigación han informado de que la Ertzaintza logró identificar a dos menores de edad por su presunta implicación en la muerte de "Urren", de 43 años, tras sufrir un robo con violencia en Bilbao el pasado 23 de diciembre.

Las mismas fuentes han explicado que ambos chicos tienen episodios previos en relación a robos a otros menores.

Uno de los dos adolescentes implicados, de 13 años, acudió hace unos días junto a sus padres a una comisaría de la Ertzaintza, que ha remitido a la Fiscalía de Menores las diligencias en relación a este adolescente.

Este chico en ningún caso podría ser detenido o imputado por esos hechos ya que tiene menos de 14 años, la edad legal mínima fijada para que se le pueda buscar responsabilidad penal por lo ocurrido.

El segundo menor relacionado con esa muerte, un chico de 16 años, se presentó ayer tarde en el juzgado, junto a su madre y un abogado.

Este adolescente, que sí podría ser imputado penalmente, presta declaración esta mañana ante el juez de menores.