El grupo hotelero español Spring Hotels ha adquirido un terreno de 62.000 metros cuadrados para construir un nuevo hotel en Arona, al sur de Tenerife, donde invertirá unos 85 millones de euros para edificar un establecimiento de 525 habitaciones.

Spring Hotels indica en un comunicado que confía en obtener la licencia correspondiente este año y señala que el hotel estará situado en la zona de El Mojón, en Los Cristianos.

El grupo cuenta con otros tres establecimientos en Arona, Arona Gran Hotel, Vulcano y Bitácora, y el nuevo hotel mantendrá "los altos estándares de calidad" de la empresa, añade.

EL director general de Spring Hotels, Miguel Villarroya, afirma que comenzar un hotel desde cero es una oportunidad única que permitirá utilizar la arquitectura como un valor diferenciador del producto turístico.

"Será un concepto muy novedoso, enfocado a las demandas del cliente del futuro donde la tecnología jugará un papel clave para potenciar su experiencia", precisa.

Spring Hotels ha comprado la mayor parcela turística de las enmarcadas dentro del Plan Parcial de El Mojón con la idea de impulsar la economía y el estatus turístico de un municipio muy castigado por el desempleo pero con enormes posibilidades de crecimiento.

Spring Hotels recuerda que ha invertido 30 millones de euros en la reforma integral de sus establecimientos y quiere que su nueva propuesta "se vea respaldada por las administraciones públicas poniendo solución al bloqueo burocrático que vienen sufriendo desde hace años las áreas de expansión del municipio y que han evitado que se lleven a cabo inversiones claves para el desarrollo económico y la creación de empleo en un municipio que vive del turismo".