El brasileño Philippe Coutinho, presentado como nuevo jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2023, agradeció al club azulgrana y al Liverpool, su equipo de procedencia, haberle permitido cumplir su sueño.

"Venir aquí es la realización de un sueño. Era una oportunidad única y no tuve dudas porque, a veces, las oportunidades solo pasan una vez", dijo. En el Liverpool "intentaron que me quedara, pero entendieron que éste era mi sueño. He pasado los últimos meses dándolo todo en el Liverpool, como un profesional, y ahora ha llegado el momento de venir aquí", ha apuntado el nuevo azulgrana.

Para el internacional brasileño es "un honor" ser el futbolista más caro que aterriza en el Camp Nou. "Pero lo del dinero es un tema entre los clubes, mi obligación es llegar aquí, ser feliz, hacer disfrutar a la gente y ganar títulos", ha matizado.

El jugador estuvo en la habitación de su hotel viendo por televisión la victoria de su nuevo equipo ante el Levante (3-0). "Aún no me creo que haya fichado por el Barça. Estoy muy ansioso por que empiece todo", confesó en su multitudinario acto de presentación, celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou, con la presencia de 101 medios de comunicación (entre ellos 43 internacionales) y 161 periodistas acreditados.

El domingo también recibió la llamada de su compatriota y amigo Neymar da Silva. "Me felicitó, me habló de la ciudad y los compañeros y me dijo que había un vestuario increíble", desveló sobre la conversación con el exazulgrana. En el Barça, compartirá vestuario con otro brasileño y compañero en la selección brasileña, Paulinho, y con Luis Suárez, con quien ya coincidió en el Liverpool.

"Soy muy feliz por volver a jugar al lado de Luis. Me ha escrito muchos mensajes y me ha ayudado muchísimo a encontrar casa".

Con Neymar ya no podrá reeditar en el Barcelona su asociación en la ''canarinha'', pero en la capital catalana tendrá la "enorme suerte" de poder jugar al lado de Lionel Messi.

Llega lesionado y no jugará en Champions

La revisión médica a la que fue sometido el jugador ha detectado una lesión muscular que lo tendrá 20 días de baja. Además, al haber disputado esta temporada la Liga de Campeones con el Liverpool no podrá hacerlo con el Barça hasta la próxima campaña. Pero Coutinho ha recordado que solo tiene 25 años y que ha firmado hasta 2023 con el club azulgrana: "No voy a poder jugar ahora, pero el contrato que tengo es de cinco años, y espero que en cinco años podamos disfrutar mucho".