El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, ha suscrito la contratación de la obra de repavimentado que mejorará las condiciones de un nuevo tramo de la carretera LP-1, circunvalación del Norte, a su paso por el término municipal de Puntallana.

Con una inversión de 532.336 euros, estas obras se ejecutarán entre los puntos kilométricos 5,380 y 8,305, es decir, desde la zona alta de las curvas de San Juanito hasta el túnel de Tenagua.

Jorge González ha destacado que con esta intervención se da continuidad a los trabajos de repavimentado que el Cabildo de La Palma realizó el año pasado en la carretera del Norte a su paso por Puntallana, y adelanta que en este mismo año se podría completar la renovación del asfalto en la LP-1 en la totalidad de este municipio hasta el límite con San Andrés y Sauces.

“Renovar la capa de asfalto de las vías insulares era una necesidad acuciante que hemos afrontado poniendo en marcha importantes planes de repavimentado con recursos propios del Cabildo. En estos años las personas que circulan por las carreteras de La Palma han visto mejorados tramos muy amplios de vías que soportan una gran cantidad de tráfico a diario y cuya necesidad de mejora era largamente demanda, como en esta LP-1”, ha subrayado el consejero de Infraestructuras.