La zona de Pelada, en El Médano, sufrió anteayer otro vertido de aguas residuales como consecuencia de la obstrucción de la infraestructura disponible. Según explicó el gobierno municipal, se produjo "un pequeño estancamiento" a consecuencia, de nuevo, de la presencia de una gran cantidad de toallitas húmedas.

La empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Entemanser, realizó una intervención rápida impidiendo que el vertido llegara al mar, según informó ayer el grupo de gobierno.

Sin embargo, desde el entorno y a través de las redes sociales se puso de manifiesto la afección del vertido al mar, aunque en esta ocasión "no llegó a tener el nivel de gravedad que se registró en otras ocasiones más recientes".

Las mismas fuentes aclararon que las críticas referidas a la actuación municipal en este caso "no tienen justificación" toda vez que, "contrariamente a lo que se propagó, la Policía Local transmitió la alerta desde el momento en que tuvo conocimiento de la existencia del vertido".

Pelada es una playa en el margen Norte de El Médano, en las inmediaciones del Polígono Industrial de Granadilla. En este enclave se encuentra un emisario submarino, así como la estación de tratamiento de Ensenada Pelada. En el futuro habrá una depuradora.