El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha mostrado este miércoles su "confianza en los jueces" en el proceso abierto sobre la trama Gürtel en el que se analiza la posible financiación ilegal del PP valenciano y espera que "se depuren las responsabilidades y se aclare la verdad". "Confío en la acción de la Justicia", ha señalado.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Alonso ha sido preguntado por el escrito remitido al Juzgado Central de lo Penal por parte del ''cabecilla'' de la trama Gürtel, Francisco Correa, en el que reconoce que el PP liderado por el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, pagó en negro los actos de las campañas de las elecciones municipales de 2007 y de las generales de 2008.

Tras recordar que hay un juicio abierto sobre la trama Gürtel, ha mostrado su "confianza en los jueces" y espera que "se depuren las responsabilidades y se aclare la verdad". "Espero que se siente una verdad en sede judicial y por tanto, el proceso, que espero que se celebre con todas las garantías, pueda determinar claramente esas responsabilidades", ha insistido.

CASO ''DE MIGUEL''

En este sentido, ha recordado que este pasado lunes ha comenzado el juicio del ''caso de Miguel'', en el que se investiga una presunta trama de corrupción vinculada a exdirigentes del PNV alavés.

"Tenemos otro asunto por corrupción abierto en el País vasco que no afecta a mi partido sino al PNV y quiero decir exactamente lo mismo: espero que los jueces hagan su trabajo y se establezca lo que corresponda", ha indicado.

Alonso ha señalado que entiende que los procesos se están desarrollando "con garantías" y ha recordado que "hay unos hechos sobre los que pesa una acusación". "Lo único que puedo decir es que confío en la acción de la Justicia", ha insistido.