El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha afirmado hoy que la confesión del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, quien afirma haber recibido pagos en "b" del PP, evidencia que este partido "es sinónimo de corrupción".

En un comunicado, Ferri ha señalado que la declaración de Correa "es una constatación de lo que ya todos sabíamos, pero que ahora queda trasladado de forma fehaciente al proceso judicial".

Correa ha reconocido en un escrito remitido al Juzgado Central de lo Penal que el PP valenciano pagó en "b" trabajos en campañas electorales contratados a Orange Market, la empresa valenciana de Gürtel del también acusado Álvaro Pérez, "El Bigotes".

"La confesión de Correa lo que viene a decir es que el PP pagó su campaña con dinero que debería haber ido a educación, sanidad o dependencia, y que Francisco Camps era el máximo responsable de ese saqueo de fondos públicos", ha manifestado.

Para Ferri, "lo más grave de todo es que el PP no se ha regenerado y no ha devuelto el dinero que desvió", y ha indicado que la actual presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, "ha apoyado en público en reiteradas ocasiones a Camps" y por eso, ha añadido, "sabemos que su proyecto es más de lo mismo".

"Afortunadamente después de la época más negra de nuestro autogobierno por culpa del PP, ahora los valencianos, con el gobierno del Botánico, podemos salir a la calle con la cara bien alta porque se empieza a conocer a nuestra tierra por todas sus potencialidades y no por la corrupción", ha dicho.

El portavoz parlamentario de Compromís ha asegurado que la corrupción "no es valenciana, es del PP", y ha advertido de que la coalición a la que pertenece continuará trabajando para mejorar la reputación de la Comunitat y recuperar "hasta el último céntimo robado a los valencianos".