El grupo local de Som Energia en La Palma, una cooperativa de comercialización y generación de energías renovables, está organizando una compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo doméstico.

La adquisición se va a realizar con el apoyo y ayuda de Ecooo, empresa de no lucro responsable de la primera Oleada Solar, que logró completar 100 instalaciones para viviendas en 62 municipios a nivel estatal en su primera edición, con el trabajo también de instaladores y otros colaboradores locales.

En La Palma el grupo ha querido coordinar la compra colectiva con subvención del Cabildo. El objetivo es ayudar e impulsar la instalación de autoconsumo fotovoltaico en la Isla, facilitando el proceso. De esta manera, también se va ayudar a aquellos que quieran unirse a la Oleada Solar a pedir la subvención.

Durante 45 días de campaña, se ofrece la posibilidad de participar en el proyecto que unirá la actual comunidad de viviendas de energía positiva, 100 nuevos hogares solares, reduciendo el precio final por instalación de autoconsumo en el hogar hasta el 30%.

Además, gracias a la recién anunciada subvención al autoconsumo en viviendas conectadas a red, aplicable al territorio de La Palma, los proyectos realizados podrán beneficiarse de hasta un 50% del total de la inversió inicial a realizar.