Spring Hotels anuncia la adquisición de un terreno de 62.000 metros cuadrados para construir un nuevo hotel en Arona. Con este proyecto, emplazado en El Mojón (Los Cristianos), el grupo español ampliará su cartera de hoteles con un establecimiento de aproximadamente 525 habitaciones.

Aparte de la compra del solar, Spring Hotels anuncia que contempla una inversión de unos 85 millones de euros para acometer una construcción para la que esperan obtener licencia durante el año 2018. El hotel se unirá así a un grupo líder que ya cuenta con otros tres en Arona, los denominados Arona Gran Hotel, Vulcano y Bitácora.

El nuevo hotel "mantendrá los altos estándares de calidad que siempre han diferenciado al Grupo" y, en palabras de su director general, Miguel Villarroya: "Comenzar un hotel desde cero es una oportunidad única que nos permitirá utilizar la arquitectura como un valor diferenciador del producto turístico". Señalan que "será un concepto muy novedoso, enfocado a las demandas del cliente del futuro donde la tecnología jugará un papel clave para potenciar la experiencia del cliente".

Spring Hotels ha decidido apostar con la compra de la mayor parcela turística de las enmarcadas dentro del Plan Parcial El Mojón, "con la idea de impulsar la economía y el estatus turístico de un municipio muy castigado por el desempleo, pero con enormes posibilidades de crecimiento", señala la sociedad en un comunicado oficial.

Desde el Grupo Spring confían en que esta nueva apuesta por mejorar la oferta del destino Arona, que se suma a los 30 millones que ha invertido en la reforma integral de sus establecimientos, "se vea respaldada por las administraciones públicas, poniendo solución al bloqueo burocrático que vienen sufriendo desde hace años las áreas de expansión del municipio y que han evitado que se lleven a cabo inversiones claves para el desarrollo económico y la creación de empleo en un municipio que vive del turismo".