Delegaciones del PDeCAT, ERC y Demòcrates se concentrarán este jueves a partir de las 9.30 horas ante las puertas del Tribunal Supremo para apoyar a los presos soberanistas Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Forn, Sànchez y Cuixart comparecen ante el juez para solicitar que se les revoque la cárcel preventiva, y los dos primeros son diputados electos del Parlament por JuntsxCat y ya han presentado las credenciales para acceder a la condición plena de parlamentarios.

Por parte del PDeCAT, estarán la coordinadora general del partido, Marta Pascal, y los diputados en el Congreso y los senadores del partido, mientras que Antoni Castellà liderará la delegación de Demòcrates.

La delegación de ERC estará encabezada por el diputado en el Congreso Joan Tardà, al que se sumarán los también diputados Ester Capella, Teresa Jordà, Jordi Salvador, Joan Capdevila, Xavier Eritja y Joan Olòriz, y los senadores Mirella Cortés, Bernat Picornell, Quim Ayats, Laura Castel, Josep Rufà, Elisenda Pérez y Anna Azamar.

Se da la circunstancia de que cuando compareció el jueves pasado el líder de ERC, Oriol Junqueras, ante el mismo tribunal, ni el PDeCAT ni la CUP, los otros dos partidos independentistas, anunciaron ninguna presencia ante las puertas.

Ahora mismo son cuatro los líderes soberanistas que siguen en la cárcel, Junqueras y Forn en el centro penitenciario de Estremera, donde comparten celda, y Sànchez y Cuixart en Soto del Real, ambos en la Comunidad de Madrid.