Guardias civiles de puesto de Icod de los Vinos denunciaron a un varón de 23 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de estafa bancaria.

Los hechos ocurrieron cuando la denunciante se percató de que le habían extraído de su cuenta en una entidad financiera la cantidad de 1.300 euros mediante su tarjeta, por lo que acudió al puesto del Instituto Armado.

Una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, los agentes iniciaron una investigación y detectaron que hubo tres extracciones de dinero. Gracias a los datos recabados por los funcionarios, se supo que el presunto autor del delito es la persona que, en esos días, llevaba a cabo diversos trabajos en el interior de la vivienda de la víctima.

El investigado aprovechaba que temporalmente tenía las llaves del inmueble para sustraer la tarjeta con la que posteriormente sacaba dinero en dos cajeros automáticos de Icod de los Vinos.

Los guardias civiles instruyeron las diligencias por la estafa y las remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba de guardia en Icod.