Nissan regresa a los rallyes diez años después y lo hace, de nuevo, con la reedición de su clásica Copa Nissan Micra. La competición volverá esta temporada a los tramos canarios para rememorar lo que fue uno de los certámenes más competitivos y concurridos de la pasada década.

En la presentación de la Copa, en Las Palmas, donde se pudo ver por vez primera el prototipo de Micra de la competición, estuvieron presentes Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia; Marc Gené, embajador de Nissan Nismo y piloto de Fórmula 1; Ricardo García, brand manager small, Sports&Nismo de Nissan Iberia; Flavio Alonso, director y promotor de la Copa; Andrés Izquierd, propietario del Grupo Ari; Fernando González, gerente del Grupo Brisa y Arimotor concesionarios oficiales Nissan en Canarias, y Carlos Gaztañaga, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo.

Para esta edición 2018 se utilizarán los nuevo Nissan Micra con el acabado Visia + del año 2017 y un motor de 90CV gasolina potenciado hasta 105 CV para la competición y siendo, sin duda, uno de los grandes alicientes, "el corazón del coche" dijo Flavio Alonso, la incorporación de una caja de relación cerrada con piñones rectos, es decir, la misma caja de cambios que utilizan los vehículos R1, R2 y R3 de competición y en este caso no va a tener mando secuencial y sí mando en H sincronizado. El vehículo, idéntico para todos los competidores, está siendo evolucionado y preparado por el equipo del piloto y director del certamen, Flavio Alonso, antes de su debut en competición en el Rallye Islas Canarias, el próximo 5 de mayo, y que puntuará para el Campeonato de Europa, Campeonato de España y el Campeonato Autonómico de Rallyes. El precio final del vehículo listo para competir, 26.300 euros.

El calendario tiene seis citas, tres en la isla de Gran Canaria y otras tantas en la de Tenerife, del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018 y en el que además del citado Islas Canarias estarán los rallyes de Isla de Gran Canaria (2 de junio); Rallye Villa de Granadilla (23 de junio); Villa Ciudad de La Laguna (28 de julio); Rallye Isla de Tenerife; Tenerife (20 de octubre) y Rallye de Maspalomas (3 de noviembre).

Con el objetivo de configurar una lista de 15 equipos participantes, la Copa Nissan Micra de este año otorgará importantes premios. Los diez primeros de cada rallye recibirán una prima, que se sumará a los 1.600 euros que obtendrá el ganador de cada cita puntuable. Desde el primer clasificado hasta el décimo se beneficiarán del programa de premios, con cantidades que irán desde los 1.600 euros hasta los 100 euros para el décimo. Al final de temporada los premios serán más importantes, llegando a los 3.000 euros para el campeón absoluto, para cerrar la misma con un total de premios en metálico para los participantes de 61.000 euros.