Hacerse con un piso del banco es una alternativa que está cada vez más en auge. Con la cantidad de beneficios que se han puesto para que esas personas con recursos mínimos puedan disfrutar de un espacio en el que dormir o sencillamente estar el resto de sus días, hablar de este tipo de hogares se ha convertido en algo más que habitual. En este artículo queremos hablarte sobre todo, de sus buenas ventajas.

A la hora de comprar una casa nos damos cuenta de que son muchas las opciones que existen. La demanda que sigue habiendo por adquirir un hogar que sea nuestro y nos pertenezca durante toda una vida es la ilusión de al menos el 78% de la población. Si bien con el tiempo se ha potenciado la idea del alquiler, muchas parejas jóvenes o chicos/as que viven solos conocen su buena rentabilidad.

A pesar de que nos emocione la idea de tener una casa a la que podamos llamar nuestra, cuando llega el momento no sabemos ciertamente si nos saldrá con resultados positivos o nos terminaremos arrepintiendo. Conocer las opciones y valorar cada una de ellas nos ayudará a tomar una decisión correcta. ¿Te gustaría conocer cuáles son los patrones para que todo salga bien?

Casas de bancos, una opción cada vez más demandada

Comprar pisos y casas de bancos es una buena idea para todos aquellos que quieren una vivienda rápida y sin que tengan que hacer un tremendo papeleo. Con la llegada de la crisis son muy pocas las entidades que conceden hipotecas y pagar una vivienda se ha convertido en todo un terror para algunos. Nuevamente sale la alternativa del alquiler pero, ¿qué hay de aquellos que apuestan por un espacio para sí? A continuación, os dejamos con los beneficios en este caso:

Financiación del 100%

Cuando vamos a comprar una casa cualquiera el banco nos permite un porcentaje de hasta el 80%. Sin embargo, cuando la opción es de una vivienda que la ha tenido el banco retenida la financiación llega hasta el 100%. Para los jóvenes esto supone una garantía estupenda y un alivio y por ello muchos ven aquí, una buena oportunidad.

Plazo de amortización

La amortización de un piso que pertenece al banco es mucho más alta que una casa que se compra mediante un proceso normal. Hasta 50 años podemos estar tranquilamente disfrutando de las ventajas mientras que lo normal son unos treinta y como máximo se llega hasta cuarenta a lo sumo. ¡Esta está considerada una de las ventajas principales!

Pago flexible

Las formas de pago son muy variadas cuando se trata de una casa procesada por el banco. Recordemos que es una vivienda de la que la entidad se quiere deshacer cuanto antes así que siempre nos dará buenas condiciones a la hora de la facturación. Si no cuentas con capital sostenible, siempre se te puede mirar una solución.

Tasación pagada

El proceso de pago se puede hacer desde cualquier banco. Para nada tenemos que elegir una entidad X que nos diga cuáles son las posibilidades que hay a la hora de hacernos con la casa de nuestros sueños. A pesar de que existen opciones limitadas para las viviendas que no vienen desde el banco, con éstas puedes permitirte estar mucho más holgado y comenzar a disfrutar de tu casa cuanto antes.

¿Es legal hacerse con una casa a partir del banco?

Las casas que nos ofrecen los bancos son completamente legales. Puede que exista esa idea de juicio moral que nos hace pensar en cómo ha llegado la vivienda hasta aquí. Sin embargo, si nos vamos a lo práctico cuando tenemos delante de nosotros una serie de habitaciones que nos dejan por ese precio tan reducido y con unas condiciones de pago tan atractivas.

Comprar estas casas puede ser un beneficio perfecto para nosotros que buscamos una forma de poder tener el hogar de nuestros sueños pero siendo conscientes de cuáles son nuestras posibilidades económicas y el tipo de pago que vamos a establecer sobre los años de relación. ¿No te parece un plan sencillamente perfecto? ¡Ven a conocer los modelos que hay disponibles!