Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía detiene a Miguel Ángel Ramírez al llegar al aeropuerto de Gran Canaria leer

La gripe se expande levemente en la primera semana de 2018

El último informe de vigilancia indica que la incidencia está en 212 casos por 100.000 habitantes En Canarias es de 89,6 casos.
Efe, Madrid
12/ene/18 6:14 AM
Edición impresa

Los casos de gripe en España han aumentado ligeramente en la primera semana del año y se observa una tendencia a la estabilización, lo que indica que estamos próximos a alcanzar la máxima incidencia gripal de la temporada.

Así lo indica el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España que sitúa la incidencia de la gripe en 212,8 casos por 100.000 habitantes, frente a los 208,3 casos de la última semana de 2017, y por la que se han notificado 86 muertes en once comunidades autónomas en lo que va de esta temporada.

La intensidad de la gripe es alta en Asturias y La Rioja, media en Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid y baja en el resto del territorio vigilado, excepto en Canarias y Ceuta, donde la intensidad es basal.

La difusión de la enfermedad es epidémica en la mayor parte del territorio, excepto en Canarias (89,6 casos por cada 100.000 habitantes), Ceuta y Melilla, donde es esporádica y la evolución de la actividad gripal es creciente o estable en la mayoría de comunidades, excepto en Asturias y Madrid, donde es decreciente. El informe añade que se observa una circulación mayoritaria del virus B, aunque también se ha registrado un ligero aumento en el porcentaje de positividad del virus tipo A.

Por grupos de edad, hay un incremento significativo en las tasas de incidencia de gripe en todos los grupos de edad, a excepción de entre los menores de 15 años, en los que se ha registrado un descenso.

Desde el inicio de esta temporada se han notificado 86 muertes por gripe en once comunidades autónomas; el 64% en hombres. El 76% de los casos eran mayores de 64 años, el 22% pertenecían al grupo de 45 a 64 años y el 2% al de 15 a 44 años.