Es tradición. Participar en el Trail Nocturno de Tegueste (TNT) se ha convertido en un hábito cuando llega el mes de enero. Es una prueba distinta, especial. Así lo demuestran los casi 300 corredores que, un año más, vuelven a hacer que la TNT sea referente. Ni el cambio de recorrido (provocado por obras en la Pista de Los Dornajos), ni la proliferación de carreras han podido con una prueba que es la encargada de dar el pistoletazo de salida al trail en la isla de Tenerife.

La Plaza de San Marcos volverá a ser el centro neurálgico de la prueba. El momento de salida tendrá lugar a las 19:00 horas. En ese momento, los corredores emprenderán su particular reto de 15 kilómetros.

La organización de la prueba, a cargo del Club Studio 54, ha recalcado en las el material obligatorio para participar en la carrera: cada corredor deberá portar en el momento de la salida un teléfono, un frontal, un pito, una manta térmica y un cortaviento, este último, a pesar de no ser obligatorio, es recomendado. Antes de la salida se hará una inspección y aquel corredor que no cuenta con los objetos mencionados no podrá tomar la misma.

A la hora de hablar de favoritos, el máximo exponente será, al igual que el año pasado, Andreu Blanes, internacional con la selección española de Orientación, y que en la edición de 2017 estuvo a punto de batir el récord de la prueba, en manos aún del italiano Marco de Gasperi. Otro compañero de selección de Blanes como Antonio Martínez (subcampeón de Europa de Skyrunning y top ten mundial de orientación sprint), también aparece entre los elegidos para estar en lo más alto. En féminas, Violeta Feiliciano, peleará por la primera plaza.