El abogado Ramón Sierra, que representa al autor confeso de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como ''el Chicle'', anunció que abandona su defensa después de reunirse este viernes con su cliente en la cárcel pontevedresa de A Lama, a la que fue trasladado el miércoles desde la prisión coruñesa de Teixeiro por seguridad.

José Ramón Sierra tomó esta decisión tras conocerse los datos de la autopsia que revelan que la joven madrileña murió debido a asfixia por estrangulamiento y no como víctima de un atropello de coche.

"Nosotros hemos dejado la defensa porque para poder ejercer en un asunto penal, incluso de la más mínima trascendencia es necesario creer total y honestamente en lo que se está haciendo para hacerlo con pasión y difícilmente en este instante, al menos yo, puedo hacerlo", ha explicado, según informa EFE, a su salida de la prisión de A Lama, en la que se ha reunido durante más de una hora con el autor confeso de la muerte de Diana Quer.

En el presidio pontevedrés, al presunto asesino de Diana Quer, trasladado el miércoles desde Teixeiro hasta A Lama, se le ha aplicado la consideración de interno preventivo, que se mantendrá durante el tiempo necesario, y se han habilitado medidas especiales, ya que se encuentra sometido al protocolo antisuicidio y está vigilado las 24 horas del día en un celda con cristal.

Sobre el Chicle pesa una imputación por la presunta comisión de los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal, y también contra la libertad sexual.

La familia de Diana Quer le brindó ayer su último adiós en Madrid, donde se ofició un funeral en la más estricta intimidad.