El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha decidido encomendar, de forma transitoria, la tarea de la evaluación ambiental al órgano que se cree por parte de la Comunidad Autónoma mediante la firma del correspondiente convenio, acorde a lo regulado en la nueva Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. Con esta fórmula, el Consistorio podrá cumplir con el trámite ambiental en los correspondientes procedimientos de planes, programas y proyectos de competencia local.

No obstante, la citada norma prevé la posibilidad de constituir un órgano ambiental de ámbito municipal, por lo que la concejala de Urbanismo propuso la posibilidad de que se creara el citado órgano de forma conjunta con el Ayuntamiento de Santa Cruz, y de esta forma aunar recursos entre ambas administraciones.

El pasado martes se celebró un encuentro en la sede de Urbanismo con la presencia del concejal de Urbanismo capitalino, Carlos Tarife, juristas de ambas administraciones y José Antonio Duque, presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife, con el objetivo de darle forma jurídica al proyecto planteado.