Un comprador ha presentado una oferta en firme por la Casa Viña Norte, ubicada en el entorno de La Concepción de La Laguna, y para la que también existe una segunda propuesta de adquisición, según apuntó el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

"Ahora mismo la verdad es que somos bastante optimistas con respecto a esta negociación, teniendo en cuenta que no solo hay un comprador, sino una alternativa", expresó en declaraciones a este periódico el político nacionalista, que, eso sí, prefirió no entrar en detalles al estar en marcha las conversaciones.

Se trata de una instalación que está cerrada desde hace más de dos años y que es propiedad de Bodegas Insulares de Tenerife Sociedad Anónima (Bitsa), entidad participada por el Cabildo. Tras su cierre se inició un intento de venta que, al menos hasta ahora, no ha cristalizado. Uno de los factores que en su día dificultaron el objetivo fue que algunos interesados entendían que el precio era demasiado elevado.

Pese a que se trata de casos con fondos diferentes, en la práctica Viña Norte ha vivido una situación que presenta similitudes a la del Mercado San Pablo: fueron dos negocios destacados del casco y, tras su cierre, ninguno ha logrado remontar el vuelo.