Tres hombres encapuchados protagonizaron en la noche del pasado jueves un asalto a un empresario en su chalé de Los Cristianos, en el municipio de Arona, donde le propinaron una paliza.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas en una vivienda situada en la calle Venecia, en la urbanización situada en las proximidades de la Asomada de los Eres, junto a la carretera insular que enlaza Los Cristianos con Guaza.

El empresario, que es propietario de un comercio en la zona turística de Arona, llegó a la vivienda en su vehículo y accedió al garaje.

Cuando ya se encontraba en el interior y cerraba la puerta, los tres individuos entraron en el mismo y comenzaron a propinarle golpes.

La víctima sufrió lesiones en la cara y la cabeza, principalmente.

El afectado comenzó a dar gritos para pedir ayuda entre familiares y vecinos.

Esta demanda de auxilio fue escuchada por la mujer del empresario, que acudió al garaje y se enfrentó a los delincuentes, llegándoles a lanzar una silla.

La esposa del hombre también comenzó a gritar para solicitar apoyo a los vecinos.

Los ladrones trataron de maniatar y tapar la boca al propietario del chalé, pero finalmente no lo consiguieron y decidieron emprender la huida.

Ante la gravedad de los hechos, la víctima acudió a la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife para interponer la denuncia por este delito de lesiones y robo con violencia en grado de tentativa.

Debido a las características del suceso, el hecho está siendo investigado por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional.