La Playa del Inglés ha mejorado su acceso con una pasarela que permite en la zona del Anexo I llegar hasta el mar y que ha supuesto una inversión de cerca de 18.000 euros, según ha informado hoy el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.

El material utilizado es reciclable, tiene una garantía de tres años y la superficie de la que está dotada es antideslizante, por lo que cumple "con la mayoría de las necesidades que tienen las personas con problemas de accesibilidad para poder llegar a nuestras playas", ha indicado el concejal de Cuidado del Litoral, Fernando González.

La pasarela está anclada entre sí y dispone de unas planchas con un ancho de 2,40 metros de ancho, lo que facilitará el acceso y maniobras a las personas con sillas de ruedas y coches de bebé, indica la nota.

El Ayuntamiento pretende usar este tipo de pasarelas en otras zonas de Maspalomas Costa Canaria y, según la nota, la próxima actuación podría ser la renovación de la ubicada en el entorno del Faro de Maspalomas, emblemático punto de encuentro de la zona turística.