En el día de ayer se llevó a cabo la presentación de la XXXII Copa de Su Majestad el Rey de Waterpolo. Tras seis meses de negociaciones entre la Real Federación Española de Natación (RFEN), administraciones y el propio club anfitrión, el Automotor Canarias Echeyde, se dio visibilidad a la inminente disputa de la competición copera en Tenerife. El torneo del nocaut se celebrará en la Acidalio Lorenzo del 2 al 4 del próximo mes de febrero.

El acto, que también acogió el sorteo de emparejamientos de cuartos de final, se celebró en el Salón Noble del Cabildo. Fue encabezado por Carlos Alonso, presidente del Cabildo, y Fernando Carpena, presidente de la RFEN.

Los ediles, a la hora de tomar la palabra, coincidieron al valorar la "perseverancia e insistencia" de David Rivas, presidente del CN Echeyde, para traer la Copa a Tenerife. Por otra parte, el dirigente federativo reconoció que "poner en escena la piscina Acidalio Lorenzo, y si todo sale bien, podrá permitir que acoja eventos de natación, en general", afirmó Carpena. También reseñó el único antecedente en Tenerife, que tuvo lugar en la 2005/06 en el Puerto de la Cruz, como un ejemplo a emular en esta edición.

Presidente, entrenador y jugadores del Automotor quedaron satisfechos con el azar, al ser emparejados con el Sant Andreu. "Hemos tenido suerte con el rival que nos ha tocado. Disputar esta Copa supone un premio", dijo Rivas, presidente anfitrión.