La victoria en Albacete ha cambiado la forma de pensar en el Tenerife. Del pesimismo ante cada visita a la esperanza de que suponga un cambio de dinámica que conduzca a la ansiada remontada hacia los puestos que dan opción a luchar, de verdad, por el ascenso. Eso sí, las bajas contienen la euforia. Las sanciones de Raúl Cámara, Carlos Ruiz y Víctor Casadesús, además de la lesión de Longo, impiden la continuidad en el once.

A esto hay que añadir las dudas sobre el estado físico de Samuel Camille, Juan Villar y Malbasic. El primero ya se ejercitó con normalidad ayer y debería estar. La duda queda en los que, teóricamente, formarán la delantera blanquiazul en La Romareda. La vacante que deja el onubense en la derecha se la disputan Suso Santana y Tyronne del Pino, mientras que Alberto y Jorge se pelean por acompañar a Aveldaño en la zaga.

Menos dudas hay en el lateral derecho, donde vuelve Luis Pérez. Si Camille no llegara a tiempo, Iñaki sería su sustituto. Con él no ha perdido el Tenerife esta temporada. Con una convocatoria de 20 futbolistas completada por los canteranos Brian Martín, Samuel Arbelo, Borja y Nahuel, Martí tendrá que hacer dos descartes.

Mientras, el Real Zaragoza recupera a Borja Iglesias. Superada su lesión muscular, el goleador local volverá a ocupar plaza en una delantera donde sí faltará Gaizka Toquero. Planea escoltarle Natxo González con Guti y Pombo. El técnico se juega el puesto. Los malos resultados del equipo maño en La Romareda (solo dos victorias en la primera vuelta) tienen de uñas a la afición. Además, la distancia con el "playoff" se ha disparado a diez puntos.

Su suerte pasa por la versión que ofrezca el Tenerife. Si es la más habitual en sus comparecencias a domicilio durante la segunda vuelta, tendrá opciones. Si el éxito del Carlos Belmonte tiene algo que ver con una reacción, la cosa se complicará. Los antecedentes dicen que allí han ganado los insulares en dos de sus tres últimas visitas (2-3 en la 14/15 y 1-2 en la 16/17). Pero el conjunto blanquiazul también compite contra sí mismo y las 20 opciones anteriores en las que no ganó dos visitas seguidas.

Luis Pérez, prudente

El lateral derecho no se ve titular, pese a la baja de Raúl Cámara, porque "hay otros compañeros que pueden jugar ahí". Además, pidió confianza pese a las bajas. "El equipo siempre trabaja para estar lo mejor posible y hay suplentes que lo pueden hacer igual de bien", dijo.

Natxo avisa sobre el rival

Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, cree que "el Tenerife tiene jugadores con mucha experiencia" y recuerda que "ya jugaron el playoff el año pasado". Sobre la presión, reconoció que "las jornadas pasan y los puntos van siendo cada vez más importantes".

Cuadra: mal recuerdo

Guillermo Cuadra Fernández, árbitro de esta noche, dirigió ya al Tenerife esta temporada y no dejó buen recuerdo. Fue ante el Numancia, dejando sin sancionar una dura entrada a Montañés que le generó la lesión que sufre en la actualidad.