Cansados de esperar. Así es como se siente un grupo de vecinos y residentes del ámbito del Camino Garimba, en Guamasa, a la hora de reclamar la construcción de varias marquesinas a lo largo de la calle para evitar que las esperas en las paradas de guagua se conviertan en una tortura por estar a expensas de la climatología.

Lo cierto es que hace poco más de un año los residentes hicieron públicas sus quejas, justamente en un época en las que las lluvias fueron mucho más intensas que en la actualidad. Si bien es verdad que los vecinos están contentos por los últimos trabajos que han realizado las concejalías de Obras e Infraestructuras y Seguridad Ciudadana (renovación de imbornales, reasfaltado y pintado de la vía, entre otros), ahora demandan que la corporación dote al camino de varias protecciones para hacer mejores las esperas.

"Somos conscientes de que la calle es estrecha, pero también de que en algunos puntos como en el ámbito de la gasolinera de la calle Lázaro López, en el número 87 de la misma calle, o en la intersección del Camino Garimba con La Atalaya, hay espacio para la colocación de unas marquesinas para que los niños, jóvenes y mayores puedan resguardarse de la lluvia", apuntó una vecina en la parada de la gasolinera en espera de la línea 253, de la que piden además el incremento de la frecuencia.

Otro de los residentes alertó de que en algunos espacios como en La Atalaya un vecino ha impedido la colocación de las protecciones a pesar de que hay sitio, "pero lo más gracioso es que encima se le hace caso en contra de la mayoría", criticó con vehemencia ante sus acompañantes.

Piden a la Concejalía de Movilidad que impulse las marquesinas porque para el pueblo, que se encuentra en el límite municipal con Tacoronte, es fundamental que se le dote de infraestructuras.

Al respecto, el edil de Movilidad, Jonathan Domínguez, señaló que "las marquesinas se colocan en los puntos en donde se considera que se ajustan a la normativa de Seguridad Vial y Accesibilidad en cuanto a los espacios que tienen que estar disponibles".

Confirmó que sí se instalará una marquesina en Garimba, justamente en un punto en donde es viable la colocación, desconociendo en cualquier caso problemas con vecinos que se han quejado por instalarlas.