Un comité de siete expertos ajenos a Podemos trabajará con el partido en lo que se ha denominado "Espacio Canarias 2019" para proponer soluciones a los problemas que arrastran las Islas tras 30 años de gobierno de CC con el apoyo de otras formaciones, destacó ayer su secretaria general en la Comunidad Autónoma, Noemí Santana.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio de esta primera reunión, Santana explicó que estos expertos elaborarán propuestas para el programa electoral que presentará su partido en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y también para resolver problemas que se deben atajar desde ya como es el caso de las urgencias sanitarias.

Los especialistas trabajarán en mesas sobre empleo, igualdad, bienestar, energía y turismo

Santana señaló que, aunque esta primera reunión es de carácter multidisciplinar, se crearán inicialmente cinco mesas sectoriales bajo los títulos de: "Empleo y Economía", "Igualdad como base de cambio", "Bienestar ciudadano y Salud", "Transición Energética. Medidas ambientales" y "Modelo turístico. Ecotasa. Uso del suelo".

Las personas elegidas son conocedoras de la realidad social de Canarias y todas ellas presentan una trayectoria y experiencia suficientes para poder ofrecer alternativas para salir de la crisis económica y una manera distinta de hacer política, recalcó la dirigente de Podemos en las Islas. El grupo de expertos está formado por Roque Calero, Antonio González Viéitez, Joaquín O''Shanahan, Santiago Hernández, Esther Torres, Ana Demetrio y Pedro González de la Fe.