Once personas perdieron la vida en las carreteras en los accidentes registrados desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer, informaron a Efe fuentes de la DGT, que recomendaron también extremar la precaución al volante ya que aún hay 63 vías afectadas por el temporal.

En esos nueves siniestros mortales además resultaron heridas ocho personas.

El día de mayor siniestralidad fue el domingo, ya que hasta las 20:00 horas y, según cifras provisionales, se registraron cuatro accidentes con cuatro muertos y seis heridos. No obstante, el balance provisional de ayer solo recoge el fallecimiento de un motorista y han sido dos, con lo que en el resumen final, que se conocerá hoy, figurará al menos una víctima mortal más.

Uno de los accidentes ocurrió en el término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) al chocar dos motocicletas. En el siniestro murió un motorista de 54 años.

También sobre el mediodía de ayer falleció otro motorista de 64 años al salirse de la carretera C-14, en el término municipal de Bassella (Lleida), por causas que se están investigando.

Además, el viernes se registraron dos accidentes con cuatro fallecidos y dos heridos, y el sábado tres accidentes y tres muertos, dos de ellos peatones y uno motorista.

Tráfico ha pedido a los conductores que no olviden llevar las cadenas o neumáticos de invierno en su vehículo porque aún algunas carreteras están afectadas por el temporal, aunque la situación se encuentra en fase de mejora.

En la tarde de ayer había 63 vías afectadas, 18 carreteras totalmente intransitables, con lo que fueron cortadas al trafico, y en 30 es obligatorio el uso cadenas. Todas ellas son de la red secundaria.

Las más afectadas estaban en Castilla y León y lo peor, en la provincia de León, donde fueron cerrados los puertos de Vegarada, Ventana y Fonte da Cova y había catorce vías secundarias en las que era obligatorio usar cadenas.